En 2013 las tendencias decorativas buscan crear un espíritu de Navidad en toda la casa. Para lograr esto, no solo se usará un árbol grande en la sala, sino también varios pequeños y medianos en distintos ambientes del hogar.
El árbol navideño blanco puede combinarse con todos los colores y estilos para dar una sensación de luminosidad que hará más acogedor tu hogar. Otra opción es recrear los paisajes nevados usando copos de nieve o muñecos alusivos al frío y navideño invierno.
Si decides que tu árbol sea azul, rosa, dorado o morado, trata de combinarlo con luces, muñecos y demás accesorios en las mismas tonalidades para lograr un mayor impacto.
En cuestión de adornos debes tener en cuenta que el estilo está marcado por su naturaleza: árboles, ramas y flores son parte de la decoración. Los acentos de madera en tonos más claros lucen sofisticados. Las velas con fragancias típicas de la época también son populares. De la misma forma, los textiles y los accesorios reciclados estarán muy presentes en estas fiestas.
En lo decorativo también resaltan metales como el bronce y el oro que agregan calidez y un estilo chic. Para agregar más textura, los detalles hechos a mano, mantas y textiles de materiales gruesos o tejidos formarán parte del abanico de adornos.