El vocal ejecutivo del Fovissste, José Reyes Baeza, informó que con el programa «Nuevo Fovissste en pesos», vigente a partir de septiembre próximo, los trabajadores del Estado accederán a créditos para vivienda de hasta un millón y 1.5 millones de pesos.
Esta nueva herramienta financiera, indicó, está abierta a todos los derechohabientes de la institución, estimados en 1 millón 600,000 trabajadores que después de 40 años de vida institucional no han tenido acceso a un crédito hipotecario.
El pasado 24 de julio, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer dos esquemas crediticios denominados Nuevo Fovissste en Pesos y Fovissste-Infonavit Individual.
En conferencia de prensa, Reyes Baeza precisó que para acceder a «Nuevo Fovissste en pesos» sólo son necesarios dos requisitos: ser trabajador activo y contar con un mínimo de cotización de nueve bimestres.
Estos créditos tienen una tasa fija 10.25% anual que estará vigente durante toda la vida de amortización del crédito.
Por su parte, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada, indicó que este nuevo instrumento financiero beneficia a 12.5 millones de derechohabientes.