Si usted está detrás del tan anhelado sueño de comprar casa tanto para inversión ó como para uso propio es aconsejable el informarse sobre todos los aspecto relacionados a la compra, el conocer todos lo detalles a ser considerados es un aspecto fundamental en el momento de tomar decisiones estratégicas. A continuación le mencionamos algunos consejos útiles que le servirán para poder organizar sus ideas y ver por donde comenzar.
Comience por Reforzar su Calificación Crediticia
Considerando que usted probablemente necesitará conseguir algún tipo de hipoteca para la compra de su próxima casa, usted deberá estar totalmente seguro de que su reporte de crédito esté tan limpio como sea posible. Actué previniendo cualquier tipo de inconveniente por lo tanto un par de meses antes de iniciar la búsqueda de su próxima casa, obtenga copias de su reporte de crédito. Confirme que la información sea correcta y solucione cualquier problema que sea descubierto.
Obtenga la Aprobación, antes de Buscar una Casa
Conseguir la pre-aprobación le ahorrará la aflicción de ver casas que no puede pagar y al hacerlo estará en una mejor posición para hacer una oferta seria cuando usted encuentre la casa apropiada. No confunda con pre-calificación ésta se basa en una revisión superficial de sus finanzas, la pre-aprobación de un prestamista se basa en su ingreso real, deudas e historial de crédito. Si no puede depositar el habitual 20% de cuento inicial, usted aún puede calificar para un préstamo. Existen diversos prestamistas públicos y compañías privados que, si usted califica, le ofrecerán hipotecas con un interés reducido y sólo requerirán un pequeño pago inicial.
Aspire a una Propiedad que Usted Realmente Pueda Pagar
La fórmula principal es que usted puede adquirir una vivienda que cueste más o menos dos veces y medio su ingreso anual. Pero usted puede mejor utilizar uno de las variadas calculadoras disponibles en línea para obtener un mejor panorama de cómo sus ingresos, deudas y gastos determinan lo que usted puede pagar.
No Intente Comprar si no Piensa Quedarse en un Mismo Lugar por un Tiempo Prolongado
Si no tiene planificado el permanecer en un lugar al menos algunos años entonces ser propietario de una vivienda probablemente no será la mejor opción para usted, por lo menos por ahora no. Debido a los costos de transferencia de la compra o venta de una vivienda, usted probablemente terminará perdiendo parte de su inversión si vende muy pronto, aun en un mercado en crecimiento. Es inclusive una propuesta peor cuando los precios están de caída.
Intentar Comprar en un Área con Buenas Escuelas
Este consejo se aplica en la mayoría de las áreas, incluso si usted no tiene hijos que asisten a escuelas, el motivo es que cuando el momento de vender llegue, usted se dará cuenta de que los distritos escolares de renombre es el requisito básico para muchos compradores de viviendas, lo que ayuda a aumentar el valor de la propiedad.
Realice su Trabajo antes de Ofertar
Su oferta de apertura debe estar basada en la comparación de algunas ventas de casas similares en el vecindario. Así que previamente tenga en cuenta la venta de casas equivalentes durante los últimos seis meses. Si las casas se han vendido hasta hace poco por un 5% menos que el precio inicial, usted debe hacer una oferta del 10% al 15% por debajo de lo que el vendedor aspira.
Contrate a un Inspector de Casas
Seguramente su prestamista de cualquier modo solicitará una tasación de la vivienda. Esta será la única forma para que el banco pueda determinar si el valor de la casa es equivalente al precio que se ha ofrecido pagar. Adicionalmente, usted debe contratar a su inspector de propiedades, preferentemente un inspector profesional con mucha experiencia realizando inspecciones de viviendas en el área donde usted está pensando comprar, así él ya sabrá cuales son los inconvenientes más frecuentes en la zona ya que conoce el mercado de venta de casas. Su trabajo consistirá en hacer notar los potenciales problemas que podrían requerir costosas reparaciones en un futuro próximo.