Si bien no existe certeza que el próximo año se registre una reactivación del sector vivienda, Consorcio Ara tiene las condiciones para lograr un repunte sustancial en materia de ingresos, dijo el presidente y director general de la firma, Germán Ahumada.
El directivo aseguró que los programas implementados para reanimar el sector vivienda empiezan a rendir sus frutos.
En ese sentido, añadió, los subsidios instrumentados por el gobierno federal serán determinantes para reactivar el sector, por lo que la expectativa es que no se vuelva a incurrir en constantes cambios de reglas que generan incertidumbre.
«El año pasado nos salimos prácticamente de los subsidios porque los montos estaban muy limitados y las reglas las cambiaban un año sí y otro también, ahora las reglas están bastante claras y los recursos por lo menos para este año son suficientes», aseguró.
Ahumada aseguró que el nivel de deuda de Consorcio Ara, se mantiene en niveles óptimos.
Una estrategia, fue recalendarizar la deuda que restaba para ubicarla en mediano plazo, lo que «tenemos en caja menos lo que debemos, debe andar alrededor de mil 300 millones de pesos, es decir, un nivel con el que nos sentimos muy cómodos porque es muy manejable».
Aseguró que el reciente fenómeno meteorológico Odile, que pasó por Baja California Sur, no generó a la firma conflicto alguno en materia de negocios, al no tener desarrollos inmobiliarios en esa zona.
«Sólo contamos con un terreno de mil 200 metros frente al mar» pero es un proyecto que se tiene planeado iniciar en el mediano plazo».