Para quienes gustan disfrutar del agradable calor de una chimenea pero no quieren que su casa se llene de humo, el mercado ofrece una línea de chimeneas ecológicas que calientan igual pero sin contaminar.
En esta temporada de frío prepárate con una chimenea que puedes guardar en cualquier lugar y encender de inmediato, incluso, puede formar parte de la decoración.
A diferencia de una chimenea de gas o un calentador eléctrico, esta novedosa opción no requieren instalación de tubería, tiro, ni conexiones ya que es fuego portátil.
La instalación de esta línea solo requiere un par de taquetes para fijarla al muro, mientras que los quemadores únicamente necesitan empotrarse. Están diseñados con una caja de seguridad para incrustarse en cualquier superficie, madera, mármol, entre otras.
Las chimeneas ecológicas tienen un alto poder calorífico al permanecer encendidas de 15 a 60 minutos (el tiempo varía de acuerdo al tipo de quemador y al espacio). Todas cuentan con un sistema sencillo para poder regular la flama y la temperatura.
Para su fabricación se utiliza un proceso de corte de agua y arena abrasiva natural que no produce vapores ni otras sustancias tóxicas. Además, los acabados se realizan con pintura electrostática en polvo que se aplica sin el uso de solventes, son pinturas ecológicas con un impacto ambiental muy bajo.
Para encender utilizan etanol que no tiene emisiones de gas de efecto invernadero. Los quemadores tienen capacidad para uno o dos litros y ofrecen un tiempo de quema de hasta seis horas. Para más información visita la página decofuegochimeneas.com