1.- Cierra perfectamente todas las puertas y ventanas, asegura con candados las puertas de servicio o portones.
2.- No hagas público que saldrás de vacaciones. Si resulta conveniente avisa a vecinos y amigos de confianza.
3.- Habla con algún vecino o amigo para que retire la correspondencia y publicidad de tu casa. Así se verá que hay alguien en casa.
4.- No dejes objetos de valor a la vista. Si tienes una caja de seguridad utilízala o deja tus objetos a resguardo con alguna persona de confianza.
5.- Procura instalar un sensor de luz en la puerta principal para que se encienda cada vez que alguien se acerque.
6.- Puedes adquirir un temporizador y hacer que se enciendan algunos aparatos electrónicos dentro de la casa. Puedes programar la reproducción de una canción, que se enciendan las luces, la televisión o la radio y se apaguen a la hora que tu elijas. El mejor momento para tenerlos activos es alrededor de la media tarde y durante la noche.
7.- Si no tienes otra opción y tienes que salir en taxi, evita las grandes conversaciones, el taxista puede preguntarte lo típico: ¿A dónde va? ¿Por cuánto tiempo? Evita dar demasiada información a los extraños.
8.- Si alguien visitará la casa para atender tus plantas o una mascota, trata de que lo haga con un horario irregular, de ese modo nadie podrá predecir a qué hora hay una persona presente.
9.- Deja un automóvil estacionado en la entrada o frente a la casa. Si es posible, pídele a un vecino que estacione su carro para que se vea entrar y salir.
10.- Entrega un juego de llaves de la casa y de tu carro a alguien de confianza, así como los teléfonos donde podrá localizarte.