Imagen

 

Al momento de comprar una propiedad, siempre es importante estar conscientes de su valor real, condiciones del inmueble, tamaño, ubicación, entre otros rubros. A esto se le conoce como avalúo comercial.

Hay distintos tipos de avalúos, cuya función en específico es analizar y dar por escrito una estimación del valor de una propiedad, tomando en cuenta aspectos que pueden beneficiar o perjudicar el valor o plusvalía de un bien inmueble. Una valuación debe de realizarse bajo la supervisión de profesionales en el tema, profesionales que puedan asegurar la eficacia del avaluó tomando todos los aspectos y variantes que este conlleva.

  • Avalúo comercial.

Este tipo de avalúo se utiliza mayormente para el proceso de compra-venta de inmuebles y temas relacionados a ello, como lo es los créditos hipotecarios, en cuyo caso se solicita un avaluó para saber el valor exacto de una propiedad.

  • Avalúo físico o directo.

Este se refiere a el precio que tendría volver a construir la vivienda tal como está en la actualidad, con las diferencias de precios de cuando fue edificada a el momento en que se hace el avalúo.

  • Avalúo por capitalización de rentas.

Este avalúo se utiliza para calcular la cantidad en que se podría rentar una propiedad y que tipos de inversión tendría que realizarse para poder rentar una propiedad en cierto precio.