Imagen,

Una casa nueva tiene la ventaja de tener un proyecto moderno, que arquitectónicamente está pensado para los tiempos actuales y tiene el beneficio de que seguramente se ubica en una zona atractiva en cuanto a crecimiento urbano e inmobiliario. Sin embargo, inevitablemente, una casa usada será más barata.

La ventaja que tienen los inmuebles seminuevos sobre los nuevos, es que se pueden comprar más metros cuadrados por el mismo precio. Es posible que se encuentren opciones con 30% más espacio, con mejor ubicación y costo.

Además, hay superficies muy interesantes que ya no se encuentran tan fácilmente, porque la vivienda nueva, si bien es muy moderna y con mejor diseño, cuenta con áreas más pequeñas.

Por su parte, los Remates Hipotecarios nos ofrecen inmuebles en todas las zonas, de todo tipo, tamaño y uso de suelo, algunas están ubicadas en colonias donde hace mucho tiempo no hay terreno disponible  o con poca oferta de venta, lo cual puede incrementar su valor en el mercado. Además, tienen un costo entre 40 y 60% más económico de su valor real.