Imagen

 

La historia es testigo de la importancia que juega en la formación de patrimonio contar con bienes, tierras o propiedades. Cada ciclo inmobiliario vivido en la economía mexicana ha dejado historias exitosas de ganancias a quienes han sabido tomar la mejor estrategia de inversión.

Más allá de la sabiduría popular de que «los bienes están para remediar los males», la tenencia de inmuebles y el modelo que se sigue para construir un portafolio es y será la piedra angular.

Los caminos para construir un patrimonio son diferentes y con posibilidades de maximizar la rentabilidad o plusvalía en función del análisis de las diferentes observaciones que exige cada uno de los segmentos del negocio inmobiliario.

Tal vez, uno de los temas fundamentales al momento de realizar una incursión inmobiliaria es pensar en factores como el largo plazo y que en una inversión del tipo no existe la liquidez inmediata pero a cambio existen niveles superiores de ganancias.

Ya sea adquisiciones de departamentos, terrenos en ciudades, lotes turísticos o locales comerciales, el análisis y la estrategia que se sigan son pieza fundamental que dará el éxito en la decisión. Los mercados, las reglas y la combinación de variables siguen una lógica distinta.

Te invito a seguir esta ruta básica que enlista las posibilidades que ofrece el vasto mercado inmobiliario en el país, específicamente con terrenos.

 

 

FUENTE: www.metroscubicos.com

AUTOR: CLAUDIA OLGUIN