Cuando decidimos comprar nuestra casa en lo primero que pensamos es: algo cómodo, más o menos de buen tamaño, donde quepan los hijos, ya veré cómo pero lo pagamos, al fin que seguro ganaré más en un tiempo.
Pero la realidad es que la mayoría de la gente no sabe comprar y eso es un problema porque aunque no lo crean, casi nunca sucede que el ingreso aumente en proporción correcta respecto del tren de gastos, la inflación y menos, mucho menos, cuando llegan los hijos.
Permíteme poner un ejemplo de la manera incorrecta de comprar una casa o departamento, tomando
otros artículos:
Llegas a una concesionaria de autos nuevos. Percibes un buen sueldo. No te has casado aunque tienes prospecto. Entras sintiéndose lo máximo porque siempre comprar un automóvil nos hace sentir de lo mejor. Te encuentras frente a dos modelos distintos de vehículo:
1) Compacto, con el cual pagarías una cuarta parte de tu sueldo.
2) Camioneta familiar con espacio para ocho pasajeros.
La mente, la consciencia, aparece sobre el hombro derecho como magnífica asesora y dice: ¡el compacto! Mira, la verdad no necesitas más. Pero la otra mente, la tramposa, aparece por el lado izquierdo y dice, con toda la lógica de que es dueña: ¡Cómo un compacto! ¿Acaso tú eres compacto? Para nada.
Además, en un compacto jamás cabrían tus hijos, por que mira, ambos sabemos que quieres tener hijos en algún momento. Sí, tal vez en este momento te «apretarás” el cinturón pero qué gran oportunidad, justo ahora que no tienes compromisos; eso es, decídete por la camioneta. Estás creciendo corporativamente, en poco tiempo va s a ganar más, además la imagen cuenta, no es lo mismo negociar un sueldo con un compacto que con una camioneta de lujo, con que cara van a ofrecerte un mejor salario.
Mucha gente compraría una camioneta aunque a ojos de cualquier lector eso sea un INMENSO error. Lo mismo, exactamente lo mismo sucede con una propiedad, cuando la gente quiere comprar una casa, departamento, local, terreno u otro inmueble, su lógica camina en son de es una inversión, hay que pensar en el futuro.