Transforma una caja de madera en decoración para tu hogar

Transforma una caja de madera en decoración para tu hogar

 

Si estás pensando deshacerte de objetos que consideras inútiles u ocupan demasiado espacio en el piso de tu casa, no lo hagas. Te proponemos reutilizar estos elementos para refrescar la decoración de tu hogar.

Las cajas de madera, baúles o guacales son grandes aliados para rediseñar una habitación, ya que al mismo tiempo que adornan, permiten guardar desde libros, flores, y todo lo que imagines.

Te damos algunas ideas para decorar tu casa a partir de guacales de madera.

1. Separador de espacios

¿No cuentas con una estancia amplia y sabes cómo separar el comedor de la sala? Usa los guacales como aislador entre estas dos «habitaciones». Colócalos a manera de pared, empilados uno sobre otro de forma que uno quede vertical y el siguiente vertical, hasta obtener un muro suficientemente alto. Píntalo de los colores que mejor le vengan al estilo de tu hogar. Los espacios del guacal también te servirán de libreros o estantero.

2. Mesa de noche o buró

Una de la forma más típica para reutilizar un guacal es como mesita de noche o buró. Por el tamaño, es ideal para decorar tu dormitorio, colocar una lámpara y guardar tus libros, ropa o accesorios. Para crear un gran estilo, te recomendamos lijar el guacal y barnizarlo o aplicar chalk-paint para lograr una decoración vintage.

3. Repisa

Instalar una repisa en el baño, dormitorio, cocina o estancia es un proceso muy complejo. Los guacales, además de facilitarte el trabajo, le darán un toque natural y diferente a las habitaciones donde decidas colgarlo. Puedes poner un solo estante, dos o tres. En horizontal o vertical donde necesites almacenaje o simplemente decorar con algo.