Rugosas, lisas, de yeso, tirol o repellado, todas las paredes exigen una buena dosis de cuidado para mantener su apariencia y darle un toque de tu personalidad al ambiente. Existen mil formas para mantener bella la decoración interior de tu hogar, así que ¡atrévete a crear pinceladas de innovación! Dile adiós al deterioro y dale la bienvenida a un espacio renovado.
Herramientas básicas para pintar
Devuélvele la vida a esos espacios que más te gustan, juega con los colores y las texturas de tus paredes y utiliza las herramientas necesarias para una aplicación ideal. Es muy fácil pintar con la ayuda de los complementos básicos para hacerlo, elige el más conveniente y descubrirás que puede ser una tarea muy divertida.
Toma nota, estos complementos básicos son:
- Brocha: hay de cerdas cortas o duras para crear texturas, o blandas y largas para un acabado suave y liso. Existen otras de cerdas sintéticas de nylon para evitar que queden marcas al aplicar y las brochas de cerdas naturales que son de mayor duración.
- Rodillo: es muy práctico y fácil de utilizar a la hora de cubrir grandes extensiones. Hay de diferentes tipos de acuerdo a la textura de la superficie, ya sea para paredes lisas, rugosas o extra rugosas. Un rodillo aplica la pintura rápidamente gracias a sus felpas, lo que permite cubrir muy bien cada superficie. Sin duda, aporta un ahorro de dinero y tiempo.
- Charola: es un contenedor que te será muy práctico para distribuir la pintura y tomarla fácilmente.
- Plastiprotector: es recomendable utilizarlo porque protege los pisos, los muebles y los cristales, al usarlo, podrás aplicar la pintura sin preocupaciones.
- Cinta azul: divide espacios y cubre zonas difíciles que se puedan manchar como apagadores, bisagras o enchufes. Se quita muy fácil sin dejar ninguna marca. Te recomendamos utilizar la cinta azul para el enmascarado de superficies pues, además de proteger de las manchas, es resistente a la humedad, los solventes y los agentes químicos por hasta 14 días sin dejar residuos de pegamento al desprenderlo.
Consejo:
Recuerda que el muro debe estar completamente seco cuando apliques la pintura para evitar que se manche o se pele. Para cubrir las esquinas o la parte inferior de la pared, utiliza cinta azul, así lograrás una apariencia más profesional sin preocuparte por manchar y te ahorrarás mucho tiempo de limpieza. Cuando termines de pintar, es importante que laves y seques tus herramientas de trabajo. Para evitar que se maltraten y puedas reutilizarlas, guárdalas nuevamente en su empaque.