Los clósets son espacios de tamaño reducido y poca ventilación. Además, en muchas ocasiones la pared del fondo es colindante con el baño o el exterior de la casa. Cuando comparte pared con el baño, es frecuente que la humedad se concentre y se filtre al clóset generando exceso de humedad en el interior.
Si la pared da al exterior de la vivienda, la diferencia de temperatura interna y externa hace que la humedad del armario se condense y forme moho o manchas.
Ambos factores deterioran el interior de nuestros armarios y todo lo que contienen. Para evitar este molesto problema lo fundamental es ventilar de forma periódica los clósets aunque también existen algunos trucos caseros para eliminar la humedad:
• Coloca un trozo de carbón vegetal en los estantes y en el interior de los cajones.
• Reparte trozos de tizas por el interior del clóset.
• Coloca arroz y sal.
Trata de hacerlo con cuidado para no crear un caos de objetos por doquier. Para que todo quede bien presentado puedes colocarlo dentro de pequeñas bolsitas de tela atadas con una cinta decorativa. Todos estos elementos absorberán la humedad y evitarán que tus prendas se arruinen o adquieran olores indeseados.