ImagenLa importancia del testamento

Cada día es una buena oportunidad para pensar en un testamento.

Desde nuestro primer empleo hasta los años en los que ya tenemos la experiencia suficiente para gozar de una mejor posición económica, estamos motivados por la idea de forjar un capital que vaya abriéndonos caminos hacia la independencia financiera.

Cuando hemos logrado construir un patrimonio, es el tiempo para hacer la siguiente reflexión:

Trabajamos toda una vida para dejar a nuestros seres queridos la mayor seguridad financiera posible, ahora es el momento de cuidarla con un testamento.

La importancia del testamento

 

¿Cómo se hace?

El testamento es un documento que debe hacerse con la fe de un notario público. Los requisitos son:

1.

Llevar una identificación   oficial.

2.

Haber tomado la decisión   acerca de quiénes serán los herederos.

3.

Llevar listo el importe que la   notaría solicite para realizar el testamento.

4.

En la notaría, se nos otorgará   un documento que hay que llenar antes de proceder a la realización del   testamento con el notario.

Recomendamos que antes de acudir a la notaría se consulte con la misma los requisitos necesarios para realizar el testamento.

En el testamento podemos nombrar a un heredero universal, es decir, determinar a quién dejaremos la propiedad de todos nuestros bienes, o bien, podemos especificar qué cosa será para cada beneficiario. También podemos establecer si deberá ser leído en alguna fecha en específico y si habrá algunas condiciones para que los herederos puedan disponer de los bienes, por ejemplo, que hayan cumplido determinada edad o algún otro supuesto.

Los costos de un testamento varían y hay notarías que incluso ofrecen «promociones» en determinadas épocas del año. Hay que recordar que el costo de elaborar este importante documento son mucho menores que los costos de no hacerlo